ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EE.UU. ofrece asistencia para esclarecer muerte de Nisman

Estados Unidos ofreció asistencia técnica en la investigación por la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, quien denunció la pasada semana a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la embajada en Buenos Aires.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció su ayuda para intentar esclarecer las circunstancias que rodean el fallecimiento del fiscal, un hecho que el pasado lunes definió como «trágico» y sobre el que expresó su «más profundo pesar» a través de un comunicado.

El día en que hallaron muerto al fiscal, el Gobierno estadounidense destacó que Nisman dedicó su vida profesional a perseguir a los autores del «horrendo» ataque terrorista de 1994.

Además, envió sus «más sinceras» condolencias a la familia.

A través del comunicado, Estados Unidos aseguró que por más de 20 años y junto a la comunidad internacional ha acompañado a los Gobiernos de Argentina y a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sus familias «en su búsqueda de justicia».

«La muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba