Actualidad Internacional

EE.UU. otorgó a Carlos Paparoni premio “Campeones Anticorrupción”

Blinken resaltó que con el trabajo en conjunto se evitará que “aquellos actores corruptos puedan cometer sus actos en impunidad

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, informó que el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y comisionado contra la Corrupción y Terrorismo designado por el gobierno interino, Carlos Paparoni, fue galardonado con el premio “Campeones Anticorrupción”, el cual es otorgado por el Departamento de Estado del país americano.

A través de un comunicado de prensa, Blinken indicó que en vísperas del Día Internacional Contra la Corrupción, le complace anunciar a “la segunda cohorte de nuestro premio Campeones Anticorrupción”.

Asimismo detalló que “A menudo, cuando se habla de retos masivos y complejos como la corrupción, perdemos de vista el hecho de que nuestra habilidad para progresar significativamente y cambiar para bien las vidas de la gente viene del trabajo de individuos. Personas que mediante pura tenacidad, creatividad y valentía nos muestran que hasta los problemas más abrumadores se pueden resolver”.

Paparoni figura en una lista de 12 personas en los cinco continentes. La lista la confirman Dorothy Bradley, de Belize; Nikolay Staykov, de Bulgaria; Alexandra Attalides, de Chipre; Carlos Giovanni Ruano Pineda, de Guatemala; Gabriela Alejandra Castellanos, de Honduras; Jamiliya Maricheva, de Kazajistán; Juris Juriss, de Letonia; Riad Kobeissi, de Líbano; Martha Chizuma, de Malawi; Denise Namburete, de Mozambique; y Torplus Yommak, de Tailandia.

Blinken resaltó que con el trabajo en conjunto se evitará que “aquellos actores corruptos puedan cometer sus actos en impunidad y destacó que desde su despacho se reafirma el compromiso de Estados Unidos con todos los que ponen su esfuerzo en siempre trabajar con transparencia y que se rindan cuentas en el mundo”.

Por su parte, el subsecretario sobre narcóticos y asuntos legales, Todd Robinson, destacó que desde el puesto que ocupa Paparoni en el gobierno interino, “produjo inteligencia financiera y análisis de las actividades corruptas y criminales del régimen que han sido clave para los esfuerzos internacionales por restringir los flujos financieros ilícitos que financian el control autoritario del régimen”.

Añadió que “su trabajo de análisis presupuestario descubrió que el 98% del presupuesto asignado al régimen venezolano para subsidios de alimentos nunca se gastó y parece haber sido robado, lo que contribuyó directamente a la inseguridad alimentaria y la desnutrición en Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba