Actualidad Internacional

EE.UU. pide celeridad en habilitación de María Corina Machado

El secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, apuesta a que hay un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de Machado

La presión sobre el régimen de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos se mantiene. Este martes la administración de Joe Biden exigió al gobernante llevar a cabo un proceso “expedito y transparente” que permita levantar la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, antes de la convocatoria para los comicios del próximo año.

Así lo manifestó el secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una charla en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.

Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora Machado”, precisó Nichols, quien además recordó que Machado cuenta con el apoyo de la oposición tras haberse impuesto de forma abrumadora en las primarias de la Plataforma Unitaria el pasado 22 de octubre.

De la misma manera indicó que la también coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, quien fue vetada en los comicios por supuestas irregularidades en su declaración patrimonial, debería ser habilitada antes de que se convoquen las elecciones previstas para 2024 para que pueda competir igualdad de condiciones.

Hay que recordar que Estados Unidos levantó en octubre varias sanciones a Venezuela, pero amenazó con imponerlas de nuevo a no ser que el chavismo habilite a Machado, liberara a presos políticos y devolviera a tres estadounidenses detenidos en el país antes de terminar noviembre.

Al concluir el plazo el 30 de noviembre, el Gobierno de Noruega, que ejerce de mediador entre el régimen y la oposición, anunció un mecanismo que abre la puerta a revisar inhabilitaciones de políticos venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba