Actualidad Internacional

EE.UU. respeta la política de Colombia hacia Venezuela, pero insta a «recuperar la democracia»

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. informó que la nación norteamericana respeta el acercamiento del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la administración de Nicolás Maduro.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas«, comentó el funcionario al ser consultado por la percepción del gobierno de Joe Biden tras la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

Asimismo, reiteró el compromiso del país con «recuperar la democracia» en Venezuela, e invitó a no descartar las violaciones que Maduro ha promovido. «También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela».

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho».

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna«.

El portavoz recordó que su país ha brindado desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba