Actualidad Internacional

EE UU retirará dos brigadas de combate de Europa

EFE – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, informó hoy que EE.UU. retirará dos brigadas de combate, entre 6.000 y 8.000 soldados, de Europa, al tiempo que abogó por mantener su presencia en la región a través de unidades rotativas.

En el anuncio, transmitido al servicio de noticias del Ejército estadounidense, detalla que estas brigadas serán reemplazadas por unidades rotativas, aunque la presencia en Europa seguirá siendo de gran importancia para Estados Unidos.

Esta reducción de los alrededor de 81.000 militares estadounidenses desplegados en Europa se da una semana después de que el Pentágono anunciará una nueva estrategia para reducir el gasto de defensa y reorientar su estrategia hacia la región de Asia y el Pacífico.

Además, Panetta recordó que el Ejército contempla aumentar las rotaciones de unidades en zonas como Latinoamérica y África.

«Desplegar el Ejército en áreas para realizar ejercicios proveyendo, sobre todo, una asociación con países en Latinoamérica, África y otros donde podemos enseñar nuestra bandera» es importante, indicó Panetta, según el servicio de prensa del Pentágono.

Según la nota, los funcionarios del Departamento de Defensa ya han hablado con los líderes europeos para indicarles de la retirada de las dos brigadas de combate y «entienden la razón por la que la retirada es buena para el Ejército estadounidense y los aliados de la OTAN».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba