Actualidad Internacional

EEUU llamó a Sánchez a pedir a Cuba que se democratice y no se meta en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos sugirió este miércoles al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que aproveche su visita a Cuba de noviembre para presionar al país para que «se democratice», además de pedir a La Habana «que no intervenga más en las acciones del Gobierno de Venezuela».

«A cualquier país que le interese la democracia debería pedir y presionar al Gobierno cubano que se democratice», dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, al ser preguntado por el viaje de Sánchez que hará a Cuba el 22 y 23 de noviembre.

La misma fuente opinó que «cualquier Gobierno que, por la razón que sea, quiera mantener una hipocresía sobre (el papel que) Cuba» tiene en Venezuela, por lo menos debería «pedirle al Gobierno cubano que no intervenga más en las acciones del Gobierno de Venezuela».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar