Actualidad Internacional

EE.UU. seguirá muy de cerca los resultados de la segunda vuelta en Brasil

Los inesperados resultados de las elecciones presidenciales de Brasil en las que el mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, avanzó en la segunda posición al balotaje, no sorprendieron a los Estados Unidos, más bien resaltó el buen funcionamiento de la jornada electoral.

Un alto funcionario de la administración de Joe Biden, manifestó que Bolsonaro sacó más votos de los que las encuestas decían, ahora en 30 días se enfrentará nuevamente en las urnas electorales ante el expresidente del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo que es importante es que el sistema democrático de Brasil y sus instituciones funcionaron muy bien”, manifestó la fuente, quien precisó además que Brasil transita por una democracia sólida.

El gobierno presidido por Joe Biden, asegura que se mantendrá atento a lo que será la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará el próximo 30 de octubre, indicando además que trabajará con el que salga elegido.

El gobierno de Biden cuenta con una relación algo tensa con Bolsonaro, dado que este ha recibido el apoyo incondicional del expresidente republicano Donald Trump en aras de su reelección..

El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, felicitó al pueblo de Brasil por una “exitosa” primera vuelta electoral y expresó su deseo de que la segunda ronda se desarrolle “con el mismo espíritu de paz y deber cívico”.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, tras haber sido escrutadas el 99% de las papeletas, Lula sumó el 48,21% de los votos válidos, frente al 43,39% de Bolsonaro.

Como ninguno de los candidatos ha conseguido alcanzar más de la mitad de los votos, se tendrá que celebrar una segunda ronda el 30 de octubre para decidir quién será el próximo presidente de Brasil.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba