Actualidad Internacional

EE UU también trabaja para reponer relaciones con Venezuela

Estados Unidos se encuentra trabajando sobre la “idea positiva” del presidente venezolano, Hugo Chávez , de reponer a los embajadores de ambos países, ausentes de sus legaciones desde desde septiembre del año pasado, afirmó el portavoz del departamento de Estado, Robert Wood.

“Creemos que lo importante es el diálogo. Y veremos cómo van las cosas respecto a la sugerencia del presidente Chávez de intercambiar embajadores. Creemos que es una idea positiva. Y trabajaremos partiendo desde ahí”, dijo Wood en rueda de prensa.

Chávez anunció durante la Cumbre de las Américas del fin de semana pasado su deseo de volver a colocar un embajador en la embajada venezolana en Washington, cargo para el que designó al actual representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Wood señaló el fin de semana que el tema del regreso de los embajadores fue tratado por Chávez con la secretaria de Estado Hillary Clinton, y afirmó que el gobierno estadounidense trabajará para que un representante de su país regrese a Venezuela.

Chávez expulsó en septiembre al embajador estadounidense en solidaridad con su aliado boliviano Evo Morales, cuyo gobierno tomó una medida similar acusando al embajador en su país de conspiración.

Chávez, duro crítico de Estados Unidos, se encontró por primera vez con su par estadounidense Barack Obama en la cumbre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba