Actualidad Internacional

EE.UU. y Francia exploran más sanciones económicas contra Rusia

Blinken y Le Drian trataron además los esfuerzos que están llevando a cabo los países de la OTAN y de la Unión Europea para proveer ayuda humanitaria y de seguridad a los ucranianos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, mantuvieron una conversación telefónica en la que exploraron más medidas económicas y diplomáticas contra Rusia, informó este martes el Gobierno estadounidense.

En la llamada, que tuvo lugar el lunes, también se habló de posibles medidas adicionales a las ya en marcha contra Bielorrusia, principal aliado de Moscú en su invasión de Ucrania.

Blinken y Le Drian trataron además los esfuerzos que están llevando a cabo los países de la OTAN y de la Unión Europea para proveer ayuda humanitaria y de seguridad a los ucranianos, así como la cumbre extraordinaria de la Alianza Atlántica que se celebrará esta semana.

El secretario de Estado estadounidense aprovechó la llamada con su homólogo francés para condenar las tácticas «cada vez más brutales» del presidente ruso, Vladímir Putin, que siguen «matando civiles en una guerra injustificada y que se desató sin mediar provocación». 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba