Actualidad Internacional

EE.UU. y la OEA repudian la agresión de militantes del régimen de Maduro contra Guaidó

Luis Almagro secretario general de la OEA escribió en twitter que condena el ataque a Guaidó por sicarios colectivos del régimen de Nicolás Maduro acaecidos en el estado Cojedes

El Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron este domingo los empujones e insultos al opositor venezolano Juan Guaidó por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes .

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país está «profundamente preocupado» por el hecho de que Guaidó «haya sido atacado por segunda vez» en dos semanas en Venezuela.

«Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Juan Guaidó y contra todos quienes defienden la democracia», apuntó Blinken.

Por su parte, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, escribió en la misma red social que la organización que dirige condena «el ataque» a Guaidó «por sicarios colectivos del régimen» que dirige Nicolás Maduro.

«Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura», escribió.

El equipo de prensa de Guaidó aseguró el sábado que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente, que se encontraba dentro de un establecimiento.

En un mensaje difundido a través de Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del opositor, aseguran que una ex diputada oficialista lideró el «ataque de bandas chavistas armadas» contra Guaidó.

«Con esto se desmonta la campaña mediática del régimen de (el Gobierno del presidente Nicolás) Maduro sobre supuesto ataque de opositores», agregó el centro en la misma red social.

Otros opositores rechazaron los hechos y tildaron la situación violenta como «una emboscada».

Guaidó denunció un «ataque del régimen», como habitualmente define al Gobierno de Maduro, a las actividades que tenía previstas con simpatizantes durante una visita al estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.

Guaidó no pudo cumplir con una caminata prevista, pues un grupo de personas que se identificaron como «revolucionarios» atacaron a los simpatizantes opositores que se encontraban organizando una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos se arrojaron objetos. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba