EE.UU. y Venezuela acordaron reanudar los vuelos de repatriación desde este viernes
Aunque Grenell confirmó la reanudación de los vuelos de deportación, no se ofrecieron detalles sobre la cantidad de vuelos programados ni el número de ciudadanos venezolanos que serán repatriados en esta primera fase

Este jueves el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Richard Grenell, informó que el gobierno de Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro llegaron a un acuerdo para reanudar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.
Fue a través de la cuenta de la red social X del funcionario norteamericano, en la que se anunció que Caracas habría aceptado recibir de nuevo a sus connacionales que habrían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.
«Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente al país. Los vuelos se reanudarán el viernes», develó Grenell.
Hay que recordar que Venezuela previamente se habría negado a recibir aviones con migrantes criollos deportados desde la nación norteamericana, luego de que Washington revocara la licencia que permitía a la empresa petrolera Chevron a operar en el país.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el tipo de concesiones que otorgó la Casa Blanca para concretar el nuevo acuerdo.
Aunque Grenell confirmó la reanudación de los vuelos de deportación, no se ofrecieron detalles sobre la cantidad de vuelos programados ni el número de ciudadanos venezolanos que serán repatriados en esta primera fase.