ActualidadActualidad Internacional

EEUU: Absuelven a policía por muerte de dos negros

Un agente de policía de Cleveland (EEUU) fue absuelto este sábado por un juez de la muerte a tiros de dos sospechosos desarmados, ambos de raza negra, tras una persecución en noviembre de 2012 al vehículo en el que viajaban las dos víctimas.

Tras un juicio de cuatro semanas, el juez John P. O’Donnell dio a conocer su veredicto en el caso contra el agente Michael Brelo, de raza blanca y 31 años, quien se enfrentaba a dos cargos de homicidio por la muerte de Timothy Russell y Malissa Williams.

El 29 de noviembre de 2012, varios agentes de la Policía de Cleveland escucharon ruidos procedente del vehículo de Russell, creyeron que eran disparos y comenzaron una persecución.

En la persecución se involucraron más de un centenar de agentes, que llegaron a efectuar un total de 137 disparos contra el coche en el que iban Russell, de 43 años, y Williams, de 30, según la investigación.

Brelo era uno de esos agentes y, de acuerdo con los fiscales del caso, cuando ya el vehículo se había detenido y estaba rodeado, él se subió al capó del coche y disparó al menos 15 veces más contra los dos sospechosos, que estaban desarmados.

Tras conocer su absolución, Brelo rompió a llorar ante el juez y poco después decenas de personas comenzaron a concentrarse en las calles de Cleveland para protestar contra el veredicto.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU divulgó el resultado de una investigación iniciada en marzo de 2013 y que concluyó con la acusación de que la Policía de Cleveland ejerce un «uso de la fuerza excesivo».

Esa investigación detectó «un uso innecesario y excesivo de fuerza letal, incluidos tiroteos y golpes en la cabeza con armas de impacto».

El resultado de esa investigación se dio a conocer poco después de que un oficial de la Policía de Cleveland matase a un niño negro de 12 años al confundir la pistola de juguete que llevaba el menor con un arma de verdad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar