Actualidad Internacional

EE. UU. apoya pacto unitario de Juan Guaidó ante unos comicios que no serán «libres»

Posturas claras de Washington acerca del acontecer político venezolano. Estados Unidos insistió en cuestionar el proceso electoral parlamentario de diciembre en nuestro país, al tiempo que manifiestó su respaldo al pacto unitario impulsado por el presidente (e) Juan Guaidó. En ese sentido, el secretario de Estado, Mike Pompeo reafirmó que «la comunidad internacional es cada vez más consciente de que las elecciones programadas por el régimen de Maduro no serán libres ni justas», mientras que el subsecretario para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aplaudió la postura de gran parte de las fuerzas democráticas venezolanas de apoyar el plan esbozado por el también líder de la Asamblea Nacional.

Reiterando que Washington no reconocerá el evento electoral del 6 de diciembre, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que «34 naciones se han unido a nosotros a favor de un gobierno de transición para darle al pueblo venezolano la libertad y la democracia que se merecen», una postura que fue refrendada por Kozak, quien añadió que «solo puede haber elecciones libres y justas en Venezuela si Maduro se va».

Esfuerzo unitario

En este marco, el subsecretario de Estado de Asuntos Hemisféricos para Occidente celebró que las fuerzas demócraticas en Venezuela «continúan haciendo frente al régimen de Maduro. A la fecha 37 organizaciones políticas y 105 organizaciones sociales han firmado el Pacto de Unidad de Juan Guaidó», apuntó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, Kozak valoró que en medio de la pandemia «el presidente Guaido lidere los esfuerzos por combatir la crisis», esto a propósito del inicio del pago de los bonos para los «Héroes de la Salud«, impulsado por el Gobierno interino.

Consenso de Washington

De esta manera, todos los estamentos diplomáticos de la Administración de Donald Trump dejan clara su postura sobre el devenir político venezolano. Así también lo hizo saber la embajada virtual de Estados Unidos en nuestro país, que reiteró el apoyo de EE. UU. a Guaidó en cada fase de la ruta diseñada por el presidente encargado para llevar a cabo un proceso de transición y a la consolidación del pacto unitario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar