ActualidadActualidad Internacional

EEUU condena convocatoria electoral de la ANC por “ilegítima”

Estados Unidos expresó su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de que los comicios presidenciales se celebren antes de abril de este año por considerarla una entidad “ilegítima”, y volvió a pedir elecciones “libres y justas”.

“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente que fue confeccionada por (el presidente Nicolás) Maduro”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a una pregunta de Efe al respecto.

De haber elecciones en Venezuela, como corresponde este año por calendario, Estados Unidos exige unos comicios “libres y justos” y “la vuelta de la democracia”, ya que considera que con el actual sistema se “presiona a la gente para votar por un candidato”.

La ANC aprobó este martes mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018 una decisión que la presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez, calificó como «histórica».

El vicepresidente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello, encargado de presentar el decreto «de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución», recordó que es el CNE el organismo que tiene que fijar la fecha final.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba