Actualidad Internacional

EEUU destinará 52 millones de dólares para gobierno interino de Guaidó

Un comunicado de la Presidencia encargada de Venezuela agradece los recursos aprobados por el gobierno de Estados Unidos

La Casa Blanca anunció este martes que está triplicando el apoyo de Estados Unidos al trabajo “prodemocrático” en Venezuela y, por primera vez, dará fondos al Presidente (E), Juan Guaidó, mientras intenta establecer un gobierno interino.

El administrador de USAID, Mark Green, anunció 52 millones de dólares en ayuda luego de una reunión este martes con Carlos Vecchio, el enviado especial y embajador de Guaidó en Washington.

La ayuda proviene principalmente de dinero destinado a Centroamérica que el presidente Donald Trump congeló este año después de determinar que esos países no estaban haciendo lo suficiente para detener el flujo de migrantes a los EEUU.

Aproximadamente unos 19 millones de dólares de la ayuda se utilizarán para capacitar al equipo de Guaidó para gobernar en caso de que tenga éxito en expulsar a Nicolás Maduro.

La administración de Donald Trump había presupuestado 15 millones de dólares este año para promover la democracia en Venezuela, concluyó la agencia.

Presidencia encargada agradece recursos ofrecidos por Trump

Un comunicado de la Presidencia encargada de Venezuela agradece los recursos aprobados por el gobierno de Estados Unidos para apoyar el proceso de restablecimiento de la democracia en el país.

«El gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela agradece al gobierno de los Estados Unidos de América, a su Congreso y a la Agenda de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, por los nuevos apoyos aprobados para la sociedad civil y a las instituciones legitimas de nuestro país», indica.

Asimismo, señala que la contraloría, veeduria y rendición de cuentas estará a cargo de las autoridades norteamericanas. «Garantizaran el use eficiente, transparente y efectivo de los recursos de acuerdo a la legislación americana».

La presidencia encargada indica que el nuevo respaldo se aplica en aras de «ejercer nuestras funciones con mayor fortaleza frente al régimen dictatorial y a favor del pueblo».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar