Actualidad Internacional

EEUU: Es momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano

“El Ejército venezolano debe hacer su deber, proteger a los ciudadanos del país, y evitar que los titiriteros de La Habana prohíban la entrada de la ayuda humanitaria”, escribió Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense en su cuenta en Twitter.

El representante de los EE UU también señaló que “Estados Unidos tomará medidas contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia de Venezuela. Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad”, dijo.

Las declaraciones de Pompeo ocurren luego de los hechos de violencia que se desataron en la frontera colombo-venezolana cuando el voluntariado de Venezuela intentó cruzar con el cargamento de ayuda humanitaria dispuesto por Estados Unidos para atender la crisis humanitaria que atraviesa el país y que según reportes de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos dejaron más de 200 heridos.

En relación al apoyo internacional de los países fronterizos con Venezuela indicó:  “Una amplia coalición de democracias insiste en que Venezuela debe ser libre y la ayuda humanitaria debe entrar. Saludamos al Presidente y @IvanDuque a Colombia por su liderazgo y reconocemos a Brasil por su firme apoyo mediante la puesta en escena de ayuda salvavidas para el pueblo venezolano”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba