Actualidad Internacional

EEUU emite sanciones a militares por impedir ayuda humanitaria

Este viernes el Departamento del Tesoro de EEUU difundió un comunicado en el que anunció sanciones económicas para seis jefes militares venezolanos por haber impedido el ingreso de la ayuda humanitaria.

«Estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a su reprobable violencia, las trágicas muertes y la inadmisible quema de alimentos y medicinas destinados a los hambrientos y enfermos venezolanos», señaló el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Así la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) señaló que las siguientes personas se han agregado a la lista SDN de OFAC:

Bermúdez Valderrey, Alberto Mirtiliano (conocido como Mirtiliano Bermúdez, Alberto), Anaco, Anzoátegui, Venezuela; DOB 17 de febrero de 1968; Género masculino; Cédula No. 9895508 (Venezuela) (individual). Zodi Bolívar.

Domínguez Ramírez, José Miguel (también conocido como Domínguez, Miguel), Caracas, Venezuela; DOB 17 de octubre de 1979; Género masculino; Cédula No. 14444352 (Venezuela) (individual) . Escolta de Freddy Bernal, señalado de ser el homicida de Bassil Da Costa.

López Vargas, Richard Jesús (también conocido como López Vargas, Richard), Caracas, Distrito Capital, Venezuela; DOB 24 de noviembre de 1964; Género masculino; Cédula No. 6166221 (Venezuela) (individual). Comandante de la GNB.

Mantilla Oliveros, Jesús María (alias Montilla Oliveros, Jesús María), Estado Bolívar, Venezuela; DOB 03 de septiembre de 1963; Género masculino; Cédula No. 9215693 (Venezuela) (individual). Redi Guayana.

Morales Zambrano, Cristhiam Abelardo (también conocido como Morales Zambrano, cristiano; también conocido como Morales Zambrano, Cristhian), Tachira, Venezuela; DOB 09 de marzo de 1970; Género masculino; Cédula No. 9656561 (Venezuela) (individual). PNB Táchira.

Norono Torres, José Leonardo, San Cristóbal, Táchira, Venezuela; DOB 16 de septiembre de 1969; Género masculino; Cédula No. 9931609 (Venezuela) (individual). Zodi Táchira.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades de EEUU.

Mnuchin denunció que el bloqueo de la ayuda humanitaria en la frontera por parte del Gobierno de Maduro supone «el último ejemplo» de cómo «su régimen ilegítimo» emplea los alimentos y los suministros a modo de arma para reforzar su control sobre los ciudadanos «vulnerables».

La nueva ronda de sanciones se produce después de que la tensión se disparara en Venezuela el pasado fin de semana por los enfrentamientos en la frontera con Colombia y Brasil, cuando opositores venezolanos trataron de introducir camiones con asistencia humanitaria internacional en el país, algo que fue impedido por las fuerzas gubernamentales.

Como consecuencia, hubo cuatro muertos y más de dos centenares de heridos.

Los enfrentamientos fueron especialmente virulentos en la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira, que está conectada por puente con Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba