Actualidad Internacional

EEUU, España siguen invictos en básquet masculino; Argentina gana

Estados Unidos y España continuaron su avance en el torneo olímpico de básquetbol masculino y mantuvieron sus invictos en tres partidos. Argentina, aunque tiene una mancha en su récord, va de menos a más en el torneo y mostró mejorías al aplastar 77-53 a Croacia.

Estados Unidos se vengó de Grecia por la derrota de hace dos años en el campeonato mundial, y la arrolló 92-59. España hizo lo propio 75-59 con Alemania.

China, con 30 puntos de su astro de la NBA Yao Ming, se deshizo de Angola 85-68.

Los estadounidenses, que ahora tienen tres victorias en tres partidos, dominaron sin apelación a Grecia a partir del tercer cuarto, rompiendo el equilibrio de lo que hasta ese momento parecía un partido parejo.

Kobe Bryant y Chris Bosh anotaron 18 puntos cada en la victoria en el Grupo B sobre Grecia, que dejó abierto el camino para un choque el sábado con España, que también marcha invicta. El ganador avanzará a los cuartos de final como primero del grupo.

Dwyane Wade agregó 17 puntos y LeBron James otros 13 para los norteamericanos.

El equipo estadounidense respondió en todos los sectores, con una defensa sofocante.

Theo Papaloukas fue el mejor anotador de Grecia con 15 puntos.

Grecia quedó con una victoria y dos derrotas, ya que había perdido con España en el debut. Ahora enfrentará a Angola, que ha perdido sus tres partidos antes de cerrar el grupo con China.

España aniquiló a Alemania y mantuvo su invicto en tres salidas y ya apunta los cañones Estados Unidos.

José Manuel Calderón lideró el ataque de los campeones mundiales con 15 puntos. Pau Gasol aportó otros 13 tantos, mientras que Alex Mumbrú contribuyó con sus tres triples para terminar con 14.

El triunfo despejó la floja imagen del partido anterior, cuando España tuvo que venir de atrás para ganarle en tiempo extra 85-75 a China.

«Nuestra primera meta es recuperar a los jugadores lesionados», comentó el entrenador Aíton García, en referencia a las molestias que sufren Ricky Rubio, Carlos Jiménez y Juan Carlos Navarro. «Los partidos son tan duros que no podemos entrenar a fondo. Tenemos que entrenarnos durante los partidos, y eso es muy difícil».

Steffen Hamann y Dirk Nowitzki anotaron 15 y 11 puntos, respectivamente para Alemania (1-2).

Andrés Nocioni encestó 18 puntos y Carlos Delfino aportó 15 para Argentina, el campeón olímpico que tiene dos triunfos y un revés.

«Tuvimos un buen partido contra Croacia. Sabíamos que después de perder el juego inaugural debíamos trabajar duro para salir adelante y eso hemos hecho», dijo Nocioni.

China aprovechó su enorme ventaja de estatura para dominar bajo el tablero en su victoria sobre Angola.

Yao Ming encabezó a los anotadores chinos con 30 puntos, y Joaquim Gómes fue el más efectivo de Angola con 17.

En otros partidos, Brad Newley anotó 24 puntos en la victoria de Australia 106-68 sobre Irán, y Lituania dobolegó 86-79 a Rusia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba