ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EEUU establece nuevas sanciones contra Rusia

El Gobierno de Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a la «desestabilización» provocada por Moscú en Ucrania, anunció hoy la Casa Blanca, después de que la Unión Europea decidiera poner en vigor este viernes nuevas medidas en contra de Rusia.

En protesta por la actuación de Rusia en el conflicto en Ucrania, la Unión Europea (UE) pondrá en marcha el viernes una serie de nuevas sanciones tras semanas de dilaciones al respecto.

El gobierno de Moscú ya ha anunciado contramedidas, entre ellas una posible limitación de las importaciones de vehículos extranjeros.

El presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, precisó hoy que las sanciones se podrán suspender en el caso de que Rusia apoye el plan de paz en el este de Ucrania. En la región en conflicto, que en parte está controlada por separatistas prorrusos, sigue vigente el acuerdo de alto el fuego, aun cuando no dejan de registrarse rupturas puntuales. Según estimaciones de la OTAN, Rusia sigue manteniendo en territorio ucraniano cerca de un millar de soldados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba