Actualidad Internacional

EEUU establece una Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en Colombia

La Unidad de Asuntos de Venezuela del departamento de Estado de Estados Unidos, que tiene como fin “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos”, tendrá sede en Colombia y se desplegará a Caracas una vez que la seguridad lo permita, mientras que la administración del presidente estadounidense Donald Trump continúe presionando al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, esta unidad de 13 personas, buscará “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio», según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien dio a conocer que la oficina quedará en Bogotá.

Se espera que a finales de julio el personal de la organización se desplegué a Caracas, de acuerdo con la carta del 11 de julio que obtuvo Bloomberg News.

En este documento, también se resaltó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional indicó que estaba desviando 41 millones de dólares destinados a Guatemala y Honduras para abordar la «crisis en rápida evolución en Venezuela».

La notificación, que fue publicada por primera vez por Los Ángeles Times, apuntaron que el dinero era necesario para apoyar a la Asamblea Nacional y al gobierno interino elegido democráticamente, Juan Guaidó. En este sentido, la administración de Trump también ha recortado la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador para detener el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos.

Igualmente, Trump ha estado tratando de unir el apoyo del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde que se declaró como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar