Actualidad Internacional

EEUU estudia medidas unilaterales contra Perú

El gobierno de Estados Unidos analiza aplicar medidas unilaterales contra Perú por la realización de los comicios del domingo pasado que consideró «ilegítimos».Según afirmó un vocero del Departamento de Estado, citado por la prensa local, Washington analizará los programas de ayuda económica, así como las relaciones militares bilaterales. El portavoz, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que la administración Clinton está «revisando sus políticas hacia Perú».

El Gobierno de Perú expresó este martes su extrañeza por la declaración de una portavoz anónima del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que consideró ayer «no válida» la reelección del presidente peruano, Alberto Fujimori, el domingo pasado. El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Justicia peruano, Alberto Bustamante, calificó de «atípica» la declaración estadounidense.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, consideró que la democracia no está en peligro en Perú, a pesar de la controvertida reelección del presidente Alberto Fujimori en los comicios presidenciales del domingo, y abogó por la reconciliación en el país andino. El canciller señaló en un comunicado, primera reacción oficial venezolana al triunfo de Fujimori, que no cree que esté en peligro la democracia en Perú, aunque fue cauto en adelantar más juicios sobre el asunto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba