Actualidad Internacional

EEUU extendió orden ejecutiva Obama contra Venezuela

Estados Unidos (EEUU) extendió por un año la orden ejecutiva 13.692, emitida en 2015 por el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, contra Venezuela.

Dicha orden declara una «emergencia  nacional» en la nación norteamericana, por considerar a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para ese país.

A partir de dicho decreto presidencial, el cual fue protestado por el gobierno de Nicolás Maduro desde el mismo momento de su aprobación por considerarlo «absurdo e irreal», EEUU aprobó una serie de sanciones contra el país y sus principales autoridades, con el objetivo de presionar para cambiar el gobierno venezolano.

La extensión de este decreto, por lo tanto, sirve de soporte para las medidas destinadas a cortar la venta de petróleo y a impedir el flujo bancario que se utiliza para las importaciones de insumos, y de alimentos y medicinas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba