Actualidad Internacional

EEUU insta a las FANB a respetar autoridad de Juan Guaidó

Este sábado el Departamento de Estado de EEUU elogió al diputado, Juan Guaidó, por invocar la Constitución y llamar a los venezolanos a defender al Poder Legislativo.

Estados Unidos pide a a las fuerzas de seguridad a respetar la autoridad de  Juan Guaidó y brindarle protección

COMUNICADO

Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaidó, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la Constitución le otorga a Guaidó y otros miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.

El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba