Actualidad Internacional

EEUU investiga por qué ISIS usa carros Toyota

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga por qué el grupo terrorista ISIS está utilizando vehículos de la compañía Toyota, reportó la cadena de noticias CNN.

En los videos de propaganda de los yihadistas se ve que prefieren esos vehículos para transportarse y atacar.

El Departamento pidió a la compañía japonesa información al respecto. En un comunicado, Toyota dijo que esta petición forma parte de una investigación mayor para saber cómo funcionan las cadenas de suministros y el flujo de capital en el Medio Oriente. La petición de datos a Toyota sobre sus camionetas primero fue reportado por ABC News.

Toyota está «comprometida a cumplir totalmente con las leyes y regulaciones de cada país o región en la que operamos y le pedimos a nuestros distribuidores y proveedores que hagan lo mismo. Estamos apoyando la investigación del Departamento del Tesoro», le dijo a CNN Ed Lewis, vocero de Toyota.

Lewis destacó que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican vehículos.

«Toyota tiene una política estricta de no vender vehículos a compradores que potencialmente los modificarán para usos paramilitares o terroristas, y tenemos procedimientos y compromisos contractuales para ayudar a prevenir que nuestros productos sean empleados en usos militares no autorizados», afirmó Lewis. Además, sugirió que la investigación está dirigida a varias compañías privadas.

«Hasta donde sabemos el Departamento del Tesoro está llevando a cabo una amplia investigación que incluye instituciones financieras, fabricantes y compañías energéticas».

«El Departamento del Tesoro no hizo comentarios acerca de las compañías de las que ha buscado información, pero dijo que hay varios esfuerzos en curso por entender la forma en la que se financia ISIS», indicó CNN en su reporte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba