Actualidad Internacional

EEUU: La Asamblea Nacional es la última institución democrática de Venezuela

El secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, afirmó que durante el año 2019, el régimen de Nicolás Maduro intentó sabotear de diversas formas a la Asamblea Nacional de Venezuela con el objetivo de desmantelar al Parlamento.

“A lo largo de 2019, el régimen de Maduro intentó hacer imposible el funcionamiento de la Asamblea Nacional al detener, forzar al exilio o revocar la inmunidad parlamentaria de 32 de sus 167 diputados”, destacó Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, Michael Kozak aseguró que los diputados de la AN deben ejercer su derecho al voto para elegir al presidente del Parlamento, así sea de forma presencial o remota.

“Los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero”, advirtió el diplomático estadounidense.

El próximo 5 de enero los diputados de la Asamblea Nacional realizarán las elecciones para elegir al presidente del Parlamento, que a su vez tomará el cargo de presidente encargado de Venezuela, debido a la ausencia de un presidente legítimo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba