ActualidadActualidad Internacional

EEUU pedirá a extranjeros que solicitan visas el historial de sus redes sociales

El Gobierno de Estados Unidos  (EEUU),  tiene como propuesta pedir a los ciudadanos extranjeros que buscan entrar a territorio norteamericano, el historial de sus redes sociales.

Esta medida planteada por el Departamento de Estado como parte de una “investigación exhaustiva” del presidente Donald Trump, según Reuters.

 “A la mayoría de los inmigrantes y no inmigrantes solicitantes de visas, aproximadamente 14,7 millones de personas, se les pedirá revelar en un formulario todas las identidades en redes sociales utilizadas en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlos e identificarlos, según las propuestas”, indicó el medio.

Esta propuesta es parte de las promesas de campaña hechas por el presidente Donald Trump en 2016, dichas medidas son por razones de seguridad.

Asimismo, el Departamento de estado señaló que no tiene la intención de pedir rutinariamente a la mayoría de diplomáticos y funcionarios extranjeros que soliciten visas su información en las redes sociales.

Si esta medida se llegara a aprobar, las personas que soliciten visas también deberán presentar sus números de teléfonos utilizados en los últimos cinco años, así como direcciones de correos electrónicos, historial de viajes entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba