Actualidad Internacional

EEUU planea redestinar más de $40 millones en ayuda a la oposición de Venezuela

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de dólares (alrededor de 35,68 millones de euros) de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, según un documento interno obtenido por Reuters ayer martes.

De acuerdo con la agencia de noticias, los $41.9 millones se habían destinado a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas han huido de la pobreza, la violencia y la corrupción e intentaron cruzar la frontera del sur de los Estados Unidos.

Las necesidades

La notificación al Congreso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo que el dinero se utilizará para salarios, viajes, equipo de comunicaciones, asistencia técnica y capacitación para la gestión de un presupuesto gubernamental y otras necesidades de la oposición venezolana.

El memorando, fechado el 11 de julio, dice que los fondos son necesarios debido a «un evento significativo y exigente en el interés nacional de los Estados Unidos, específicamente la crisis en rápida evolución en Venezuela».

El memo y su contenido fueron reportados por primera vez por Los Angeles Times.

Los voceros del Departamento de Estado, el líder opositor venezolano Juan Guaido y el Ministerio de Información de Venezuela no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El contexto

Guaido, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, invocó la constitución venezolana en enero para asumir una presidencia interina, argumentando que el gobernante Maduro, es ilegítimo.

Presidente (E) Juan Guaidó Foto: Valentín Guimaraes

Mientras tanto, Maduro ha llamado a Guaido un títere respaldado por los Estados Unidos y hasta ahora ha mantenido su control sobre las palancas del gobierno.

El Departamento de Estado anunció en junio que estaba recortando cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras después de que Trump dijera que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para detener la migración.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar