Actualidad Internacional

EE. UU. planifica campaña para superar la censura impuesta por gestión Maduro

Estados Unidos continúa implementando mecanismos para generar más presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por este camino va el anuncio hecho por el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien señaló que Wahington trabaja en varias estrategias para superar la censura que se impone desde Miraflores.

«Estamos buscando maneras de garantizar el acceso a internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela», dijo Abrams, en el marco de su intervención en una conferencia online organizada por el centro de estudios estadounidense Instituto Hudson.

En este sentido, el diplomático republicano apuntó que la gestión Maduro ha encarcelado a periodistas, médicos y personal sanitario en general que han denunciado la debilidad del sector salud en el marco de la crisis del coroanvirus.

Por otro lado, el enviado especial de la Administración Trump alertó sobre la posibilidad de que el régimen iraní presidido por Hassan Rohaní compre armas a Rusia o China para vendérselas a Nicolás Maduro.

«Irán podría, en teoría, comprar o vender de Rusia o China y luego venderla a Venezuela subiéndole el precio», sostuvo Abrams, quien agregó que Teherán manufactura «ciertas cosas» que podría ofrecer a sus aliados de Caracas.

Obervando relaciones Teherán-Caracas

Sobre las cada vez más estrechas relaciones entre la jefatura de Rohaní y la de Maduro, Abrams comentó que «Estados Unidos las está observando cuidadosamente», acotando que el gobierno del mandatario Donald Trump «ha puesto límites importantes sobre el tipo de armas que Irán puede enviar al hemisferio occidental».

Del mismo modo, el funcionario destacó el fracaso de la política petrolera oficialista, «que no es por las sanciones, sino por la extensa corrupción dentro del sector petrolero venezolano», al tiempo que calificó a la gestión Maduro como «una banda criminal, de narcotraficantes que han destruido al país».

En cuanto a las futuras elecciones presidenciales en Estados Unidos y cómo su resultado pudiera afectar la política llevada en cuanto a Venezuela, para Abrams la postura de su país con el nuestro tiene un carácter bipartidista: «Hasta ahora, es una de las pocas áreas en la que republicanos y demócratas han tenido muchos acuerdos», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar