Actualidad Internacional

EEUU reiteró que levantará las sanciones si hay elecciones libres en Venezuela

El embajador James Story afirmó que las medidas impuestas al chavismo han tenido como objetivo lograr un cambio de actitud hacia los ciudadanos

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró este jueves que el Gobierno de su país está dispuesto a levantar las sanciones a la administración de Nicolás Maduro siempre y cuando se facilite el camino que conlleve a elecciones libres

Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias, señaló. 

Asimismo, el embajador explicó que “las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo”.

El dirigente estadounidense señaló el año pasado que la administración del expresidente Donald Trump estaba dispuesta a levantar las medidas solo si en Venezuela se llevaban a cabo elecciones presidenciales creíbles.

“La oferta está sobre la mesa, la voluntad política de levantar las sanciones está ahí; hemos dicho que estamos en disposición de flexibilizar las sanciones, pero con base a la discusión de una ruta, sostuvo Story en julio pasado. 

En aquel entonces también destacó la importancia de que los venezolanos se unan para iniciar un proceso de diálogo entre ambos partidos políticos que permita el cumplimiento de los objetivos.

En enero, Story a través de una entrevista para El Diario insistió sobre este punto y reiteró su apoyo a la lucha del Gobierno interino de Juan Guaidó, en la búsqueda de la libertad del pueblo venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba