Actualidad Internacional

EE.UU. sanciona a cuatro navieras por apoyar a Maduro en el transporte de petróleo

El Gobierno de EE. UU. anunció este martes, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, sanciones a cuatro empresas navieras y sus buques por apoyar a la administración de Nicolás Maduro en el comercio petrolero.

En su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Estado, Mike Pompeo, apuntó que «hoy Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen y son otro paso para obtener libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela».

Del mismo modo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó que «el régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus buques para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para su beneficio, al tiempo que añadió que «Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano«.

Empresas sancionadas

En el comunicado emitido este martes por el Departamento del Tesoro se detallan cuáles fueron las navieras sancionadas:

  1. Afranav Maritime LTD, con sede en las Islas Marshall y propietaria del buque Athens Voyager, barco de bandera panameña «que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020«, apunta la OFAC.
  2. Seacomber TLD, empresa griega y propietaria del buque Chios I, que también continúo levantando cargas de petróleo venezolano hasta finales de febrero de 2020.
  3. Adamant Maritime LTD, también con sede en las Islas Marshall y propietaria de la embarcación Seahero, carguero con bandera de Bahamas, que también hizo transporte de crudo venezolano hasta febrero de 2020.
  4. Sanibel Shiptrade LTD, con sede en las Islas Marshall y propietaria del barco Voyager I, buque que levantó cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.

De acuerdo con las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses que sean propiedad de estas compañías que estén en territorio estadounidense o en posesión de personas estadounidenses serán bloqueados.

Asimismo, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las empresas sancionadas también serán bloqueadas, además de prohibir el trato de ciudadanos estadounienses con las propiedades de estas compañías sancionadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar