ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EEUU: “Sanciones son muestra de solidaridad con venezolanos”

Las sanciones estadounidenses contra 7 funcionarios de Venezuela son una expresión de solidaridad de Washington con venezolanos, aseguró hoy el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Fried.

Estas medidas «no van contra el pueblo, sino que son una expresión de solidaridad con los venezolanos, que están sufriendo graves presiones en lo político y en lo económico» por parte de las autoridades de Caracas, dijo el funcionario en Madrid.

Fried, que se entrevistó hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se refirió a las sanciones impuestas por Washington al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en un encuentro con periodistas.

Fried precisó que las sanciones no tratan de castigar a la población, sino que están dirigidas de forma específica contra «individuos» de ese país sudamericano que están atentando gravemente contra los derechos humanos y las libertades de la población.

El funcionario de EEUU reconoció que «las sanciones no funcionan en todos los casos», cuando se trata de presionar a un régimen o a un gobierno, y deben ser adoptadas como «una herramienta política y no como el centro de la política exterior».

Por otra parte, Fried restó importancia a las críticas que ha levantado en algunos países latinoamericanos e instituciones multilaterales del continente la política de Washington con respecto a Venezuela.

«Lo que nosotros queremos es que el pueblo venezolano tenga mayores oportunidades y más libertad», defendió el funcionario y añadió que estas medidas «tienen otros principios, otro propósito, ya que van dirigidas directamente contra las autoridades» venezolanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba