Actualidad Internacional

EEUU sancionó a hijastros de Maduro por corrupción en distribución de los CLAP

Se extienden los castigos a individuos vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones a tres hijastros del gobernante, al empresario colombiano Alex Saab y otros funcionarios vinculados al chavismo, por haber utilizado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para lucrarse.

Las sanciones van dirigidas a 10 personas y 13 grupos relacionados con la trama de subsidios para alimentos que benefició a Maduro, sus hijastros y otros, en momentos en que Venezuela sufre un grave déficit de alimentos por efecto de la crisis económica que atraviesa el país, según dijo el Departamento del Tesoro.

Los hijastros de Maduro sancionados son Walter Jacob, Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores, conocidos como «Los Chamos», y que fueron amonestados junto a otros ocho individuos: Alex Nain Saab Moran, Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez, Alvaro Enrique Pulido Vargas, Shadi Nain Saab Certain, José Gregorio Vielma Mora, Isham Ali Saab Certain y Mariana Andrea Staudinger Lemoine.

El departamento añadió que el colombiano Alex Nain Saab orquestó una amplia red de corrupción para importación de alimentos y su distribución en Venezuela. Saab se lucró con contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de subsidios del gobierno, reseñó Reuters.

«Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

«Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano (…) No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano», manifestó un funcionario a la agencia EFE.

Consulte aquí la lista completa de individuos y empresas sancionadas.

Lea también: Transparencia Venezuela: Retrasos, discriminación y amenazas marcan pauta en los CLAP

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba