Actualidad Internacional

EEUU tendrá vuelos semanales entre Orlando y La Habana

La ciudad estadounidense de Orlando tendrá a partir de julio vuelos semanales directos a La Habana,Cuba, a raíz de los cambios de política entre ambos gobiernos, anunció este jueves el gobierno de esta localidad del sur de Florida.

«Con la dinámica cambiante de la relación entre Estados Unidos y Cuba, estamos encantados de ofrecer estas opciones de vuelos a los residentes de la Florida central», aseguró Phil Brown, director de la Autoridad de Aviación de área metropolitana de Orlando.

A finales de 2014 el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, que hasta el momento ha eliminado algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.

La compañía Island Travel & Tours (ITT) realizará a partir del próximo 8 de julio un vuelo semanal a la capital cubana, los miércoles, y luego agregará otro, los domingos.

«Este cómodo acceso posiciona aún más al Aeropuerto Internacional de Orlando como una puerta de entrada a los destinos deseados en todo el mundo», aseguró Brown en un comunicado de prensa.

 

El vuelo, de unos 90 minutos, será en un Boeing 737-300 con capacidad para 120 pasajeros.

En la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá este viernes y sábado, se prevé un primer encuentro cara a cara de Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Orlando señaló en el comunicado que durante 2014 tuvo un récord de más de 4,3 millones de pasajeros internacionales, de un total de 35,7 millones de viajeros anuales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba