Actualidad Internacional

EEUU: Un segundo tiroteo se registró en menos de 24 horas

Otras 10 personas murieron, incluso el victimario,  y 16 resultaron heridas en un nuevo tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas).

«El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones», informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

Las autoridades identificaron al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, de 24 años. La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas «un minuto después de abrir fuego», explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

«Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad», agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.

El trágico evento ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante. «Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta», dijo, antes de añadir que fue un hecho «muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca», según recogen medios locales.

Hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador. «Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información», publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram.

Honraron a las víctimas/Foto: EFE

Por el racismo de Trump

Tras los dos eventos sangrientos registrados en EEUU el fin de semana varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al «racismo» y su condescendencia con el «supremacismo blanco» del presidente Donald Trump.

En ese sentido acusaron estas razones como las causantes de los tiroteos de El Paso y Daytona. «Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia», afirmó Beto O’Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso.

O’Rourke, nacido precisamente en la ciudad, remarcó que en EEUU ha habido un aumento en los «delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado ‘violadores’ y ‘criminales’, aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país».

Asimismo, el alcalde de South Bend (Indiana) y también aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg, cargó contra la retórica desde la Casa Blanca. «El nacionalismo blanco es maléfico, y está inspirando a gente a cometer asesinatos, y está siendo condonado a los más altos niveles del Gobierno estadounidense», afirmó en una entrevista en la cadena CNN.

La voz que con más fuerza ha resonado es la del senador Bernie Sanders, también contendiente a la candidatura, evitó culpar a Trump pero aseguró que «en todo el mundo se están preguntando qué ocurre en EEUU (…) para ver una vez tras otras horrores indescriptibles», por lo que pidió una «legislación sensata sobre control de armas«.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar