ActualidadActualidad Internacional

EEUU y Ucrania llaman a poner fin a las tensiones con Rusia

El vicepresidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano Petro Poroshenko expresaron su alarma por el deterioro de la situación en el este de Ucrania, durante una conversación telefónica, anunció la Casa Blanca el viernes por la noche.

Los dos dirigentes «expresaron su inquietud ante la intensificación de los combates en el este de Ucrania donde las violaciones del alto el fuego por las fuerzas separatistas prorrusas, que recurren a menudo a artillería pesada, están en su máximo nivel desde 2015» precisa la Casa Blanca.

Según Joe Biden, Estados Unidos «hace llegar a Rusia el mensaje de que el mundo está vigilante, y expresa la necesidad de que se apacigüe la situación». También pide moderación a Ucrania.

Biden y Poroshenko «recordaron la necesidad de una solución política y diplomática del conflicto mediante la aplicación, por todas las partes, de los acuerdos de Minsk» añadió la Casa Blanca.

Firmados en febrero de 2015 con la mediación de Francia y de Alemania y ante el presidente ruso Vladimir Putin, estos acuerdos prevén un alto el fuego asociado a medidas políticas, económicas y sociales para poner fin al conflicto.

Como respuesta, Ucrania ha puesto a sus tropas en estado de alerta roja a lo largo de la línea de demarcación con Crimea y en el este del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba