ActualidadActualidad InternacionalDestacado

EI amenaza con matar en 24 horas al rehén japonés

El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un nuevo supuesto mensaje de audio del secuestrado japonés Kenji Goto, a través del cual da un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará a este rehén y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

El audio, publicado en Youtube y de un minuto y 50 segundos de duración, aparece acompañado de una fotografía de Goto, vestido con un mono naranja y sosteniendo en sus manos una instantánea de Kasasbeh, con la barba pintada.

El rehén se refería a Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania tras ser condenada a muerte por el intento de ataque suicida a un hotel en 2005 en Ammán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima.

«El tiempo se agota rápido ahora. Ella ha sido prisionera durante una década, yo solo por unos pocos meses. Un intercambio rápido. Ella por mí», agrega el rehén.

Goto insta al Gobierno de Tokio a presionar a las autoridades jordanas para que pongan en libertad a Rishawi porque solo le quedan 24 horas de vida, «y al piloto incluso menos».

«Por favor, no nos dejéis morir», ruega el secuestrado, que añade que «cualquier táctica dilatoria» solo acarreará su muerte y la de Kasasbeh. «La pelota está ahora en el tejado de Jordania», concluye.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=ggnuxx_FR6I

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba