ActualidadActualidad Internacional

EI ordenó mutilar los genitales de 2 millones de niñas

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, ordenó la mutilación genital de 2 millones de niñas iraquíes residentes en la ciudad de Mosul con el objetivo de «distanciarlas del libertinaje y la inmoralidad».

Al respecto, la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Jacqueline Badcock, dijo que «esto afectaría potencialmente a 4 millones de mujeres» y que «es algo muy nuevo en Irak, particularmente en esta área(…)Provoca una gran preocupación y debe ser abordado», advirtió.

«Cuando el Estado Islámico (EI) llegó a Mosul, la gente les recibió con una calurosa bienvenida, pero, como consecuencia de los horribles deseos de EI, especialmente la práctica de la mutilación femenina a la fuerza, está comenzando a quedar patente para la población que el EI no sabe hacer otra cosa que torturar», afirma Asil Jamal, activista de los derechos humanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba