Actualidad Internacional

Ejército de Nicaragua dice que es potestad de Colombia permitir bases militares

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, declaró este martes que es potestad de los ciudadanos, Poderes y Constitución de Colombia «permitir y llenar su territorio de bases militares».

El jefe militar nicaragüense respondió en estos términos cuando periodistas pidieron su opinión en relación al convenio militar entre esa nación andina y Estados Unidos, que prevé el uso por fuerzas norteamericanas de siete bases militares colombianas.

El acuerdo militar entre Washington y Bogotá ha originado tensiones entre Colombia y Venezuela, ya que el presidente Hugo Chávez considera que ese convenio es una «amenaza» para la «revolución bolivariana» que abandera.

«Yo soy muy cuidadoso alrededor de esos temas y no me gusta opinar sobre si es malo, si es bueno, si es aquí si es allá, esa es potestad de Colombia, si su Constitución, sus ciudadanos y los Poderes lo permiten pueden agarrar todo su territorio y llenarlo de bases militares» , dijo Halleslevens.

El jefe militar fue abordado durante la firma de un convenio de colaboración entre el ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa civil y Emergencias de Rusia, para contribuir en el manejo la prevención y mitigación en situaciones de desastres naturales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba