ActualidadActualidad Internacional

Ejército israelí hace redada en campus de la Universidad palestina Al Quds

Fuerzas israelíes llevaron a cabo hoy hoy una redada en uno de los campus de la Universidad palestina de Al Quds, en Jerusalén este, donde se llevaron de una feria de libros numerosos volúmenes y causaron graves daños, denunció el Ministerio palestino de Educación.

«Todos los libros, revistas y material de escritorio que era vendido a estudiantes de bajos recursos fue robado o dañado», denunció el ministerio, según una información difundida por la agencia local Maan.

La redada se produjo al amanecer en el campus que la universidad tiene en la localidad de Abu Dis, en Jerusalén Este.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en varios edificios, incluido el de Administración, y se fueron a las tres horas, según la denuncia.

El jueves fuerzas israelíes llevaron a cabo una redada similar en la Universidad Politécnica Kaduri de Palestina, en la ciudad de Tulkarem.

En este caso, irrumpieron en una sala de ordenadores de la universidad y causaron daños a varios de los ordenadores.

«En un más que obvio robo de más de una hora, soldados israelíes robaron material electrónico y de archivo que había en las cámaras de seguridad de la universidad», según el comunicado mencionado por la agencia, en el que se destaca que en los dos últimos años el Ejército israelí ha entrado allí 85 veces.

Consultada por Efe, la oficina del portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió la información.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba