ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Ejército libanés recibe ayuda militar de EEUU

El Ejército del Líbano recibió hoy ayuda militar estadounidense para hacer frente a la amenaza extremista en el país, después de los choques con grupos yihadistas de las últimas semanas, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La entrega de una «gran cantidad de armas y municiones como donación de las autoridades de Estados Unidos» se realizó en la base aérea del aeropuerto internacional de Beirut Rafic Hariri, en presencia de oficiales militares y del embajador estadounidense en el Líbano, David Hale.

Según la agencia, Hale señaló que «el respaldo al Ejército libanés y los aparatos de seguridad es una prioridad para las autoridades de EEUU», al tiempo que aseguró que su país enviará más armamento y munición a las fuerzas libanesas.

Este gesto coincide con un aumento de la tensión en Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak, ante el avance del grupo yihadista Estado Islámico sobre el terreno.

Las Fuerzas Armadas libanesas se enfrentaron recientemente a los radicales del Frente al Nusra y del Estado Islámico en la región de Arsal, limítrofe con Siria, en unos choques en los que murieron 19 militares, 85 resultaron heridos y 20 están desaparecidos.

El diplomático dijo hace dos semanas que desde 2006 la ayuda de EEUU al Líbano ha superado los mil millones de dólares y que desde el pasado octubre Washington ha concedido 120 millones de dólares al ejército para que pueda fortalecer su papel como único defensor legítimo de la soberanía libanesa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar