ActualidadActualidad Internacional

Ejército sirio arrebata tres zonas del norte a EI y a exfilial de Al Qaeda

El ejercito sirio recuperó el control de tres localidades en el norte del país tras diferentes combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la exfilial siria de Al Qaeda, según medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencias de noticias estatal SANA informó de que unidades militares retomaron la población de Hayila y el monte de Mashirfa, en el noreste de la provincia central de Hama, tras luchar contra el EI.

Durante los enfrentamientos, un gran número de extremistas fallecieron y varias de sus bases y vehículos resultaron destruidos, dijo SANA.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las fuerzas gubernamentales libraron hoy duros enfrentamientos contra el EI en el noreste de Hama, donde ambas partes se intercambiaron fuego de artillería.

La ONG confirmó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, arrebataron a los yihadistas el dominio de un pueblo y un monte de la zona, donde el EI controla unas 45 localidades desde finales de octubre.

Durante ese mes, el EI luchó en la región contra la organización rival Organismo de Liberación del Levante -la antigua rama de Al Qaeda en Siria- a la que le arrebató varias poblaciones.

Por otro lado, en el sur de la vecina provincia de Alepo, las fuerza armadas sirias retomaron los pueblos de Huber y Al Sheij Jalil, tras destruir las últimas fortificaciones en esas áreas de la exfilial de Al Qaeda, apuntó SANA.

El Observatorio corroboró que las autoridades sirias reconquistaron hoy una localidad del sur de Alepo, cuyo nombre no mencionó, que está a 15 kilómetros del aeropuerto militar de Abu Duhur, en poder del Organismo de Liberación del Levante y ubicado en la región de Idleb.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba