ActualidadActualidad Internacional

Ejército sirio recupera el control de un punto estratégico en el sur de Alepo

El ejército sirio retomó este viernes el control de una zona estratégica del suroeste de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según la agencia de noticias estatal, SANA.

Unidades militares retomaron la colina de Al Sheij Said desde la que se dominan los barrios de Al Ameriya y Al Sukariya, señaló la agencia, que no dio más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la conquista por parte de las Fuerzas Armadas de Al Sheij Said tras combates con facciones rebeldes e islámicas, aunque, poco después, señaló que los insurgentes recuperaron varios puntos en esa área.

La ONG agregó que durante los enfrentamientos las organizaciones rebeldes mataron a 10 efectivos del régimen y capturaron a 5 prisioneros, que se creen que pertenecen al Movimiento Al Nuyabá, una milicia iraquí que colabora con el ejército de Siria.

La fuente añadió que también hay choques en los distritos de Sultan al Basha y Suleiman al Halabi, en casco antiguo, y en la zona de los aserraderos de Al Brich, en el norte.

El miércoles. el Ejercito anunció que iba a rebajar su ofensiva en Alepo con una reducción de los bombardeos y disparos de artillería.

Sin embargo, los enfrentamientos han continuado en áreas del norte, el centro y el suroeste de la población.

Además, el jueves se intensificaron los disparos de cohetes contra zonas bajo el control de los efectivos gubernamentales en Alepo, donde once personas murieron y otras 65 perdieron la vida en la calle Eskanderún, en el barrio de Al Yamilia, en el oeste de la ciudad.

Alepo, que está dividida en partes en poder de las autoridades y otras en manos de los rebeldes, es escenario desde el pasado 22 de septiembre de una ofensiva del Ejército, que está apoyado por la aviación de Rusia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba