ActualidadActualidad Internacional

Ejército sirio y aviones rusos atacan a rebeldes (Video)

Buques de guerra rusos dispararon este miércoles 26 misiles de crucero contra posiciones de la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, lo que junto a los tres ataques realizados por el Ejército sirio y las milicias contra posiciones insurgentes, constituyen lo que parece ser su primer asalto coordinado importante desde que Moscú intervino en el conflicto la semana pasada, dijo un organismo supervisor.

Los ataques aéreos rusos impactaron zonas de la provincia de Hama y áreas cercanas a la provincia de Idlib, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que agregó que el objetivo de la ofensiva eran las ciudades cercanas a la principal carretera norte-sur que pasa por las principales ciudades del oeste de Siria.

En tanto, los ataques terrestres se realizaron mediante intensos bombardeos de misiles contra al menos cuatro posiciones insurgentes en la zona y hubo fuertes enfrentamientos en terreno, dijo el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

Aunque el asalto combinado del miércoles marcó una escalada militar, no está claro si recrudecerá el conflicto que ya ha durado más de cuatro años.

«Aún no hay información de avances en terreno, pero los ataques aéreos han dañado vehículos y bases insurgentes», dijo Abdulrahman.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba