Actualidad Internacional

El Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EEUU.

El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

¿Manchado?

Joaquín Guzmán le dijo a un juez federal antes de su sentencia de la ciudad de Nueva York el miércoles que su caso estaba “manchado” por mala conducta del jurado.

Dijo que el juez le negó un juicio justo por cargos de narcotráfico “cuando todo el mundo estaba vigilando” y se quejó de las condiciones de su reclusión en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde también están detenidos Paul Manafort y Jeffrey Eptstein.

Otra sentencia

Guzmán enfrenta ahora una sentencia de por vida obligatoria por conspiración de asesinato y cargos de drogas.

Brian Cogan, el juez del caso contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, dio lectura al veredicto contra el narcotraficante mexicano, declarado culpable desde febrero por un tribunal de Nueva York de los 10 cargos que se le imputan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba