Actualidad Internacional

El chileno Fernando González pasó a la tercera rueda del US Open.

NUEVA YORK — Uno volvió a festejar y otro se despidió. El chileno Fernando González avanzó a la tercera rueda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, mientras que el argentino Agustín Calleri perdió en la segunda ronda. Ahora juega el brasileño Thiago Alves con el suizo Roger Federer, el N° 2 del mundo.

González, el 11° cabeza de serie, derrotó al local Bobby Reynolds, al que se enfrentó por primera vez, por un marcador de 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4.

El chileno, que busca recuperar un lugar entre los top-ten, intentó dominar con su derecha pero no siempre pudo. Desaprovechó una ventaja de 6-2 en el tie-break del primer set, hasta que lo definió. Y en el segundo recibió atención médica en el pie izquierdo.

Feña González, apoyado en su gran potencia, logró su segundo triunfo en Flushing Meadows y ahora espera en la tercera rueda al ganador del encuentro entre el finlandés Jarkko Nieminen y el checo Ivo Minar.

En cambio, Calleri, también dueño de mucha fuerza, volvió a tropezar con la misma piedra. Es que perdió por quinta vez en cinco partidos jugados ante el ruso Nikolay Davydenko, quinto favorito.

El argentino cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2), sufriendo nuevamente el veloz y preciso contraataque del ruso, quien aprovecha la agresividad de los tiros planos de Calleri y le tiene tomada la medida. Es más: volvió a imponerse Davydenko sin ceder un solo set, como había pasado antes, ya que le ganó los cuatro choques anteriores -dos en cemento y dos en arcilla- en dos parciales.

En la tercera ronda, Davydenko, que conectó seis aces (todos en el tercer set), podría verse con otro ruso, Dmitry Tursunov (26°), si éste supera al rumano Victor Hanescu.

De esta manera, en el cemento del Abierto de Estados Unidos sólo siguen en carrera dos argentinos: David Nalbandian (7°) y Juan Martín del Potro (17°). El top-ten juega el sábado con el francés Gael Monfils (32°), mientras que Del Potro, que suma 21 victorias consecutivas en el circuito, se mide al galo Gilles Simon (16°).

En esta quinta jornada del US Open, juega Federer, quien hace 10 días perdió el primer puesto del ránking de la ATP tras cuatro y medio en la cima. Se cruza con el clasificado Alves, casi sin roce contra los mejores. El helvético, dueño de 12 títulos de Grand Slam, ganó este certamen en los cuatro años anteriores.

Además, el serbio Novak Djokovic (3° preclasificado) enfrenta al estadounidense Robert Kendrick y el ídolo local Andy Roddick (8°) lo hace a última hora frente al letón Ernests Gulbis.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba