Actualidad Internacional

El condón vibrador enciende a India

Un condón vibrador desató un feroz debate en India sobre si se trata de un juguete sexual o es un medio de control natal.

Los juguetes sexuales están prohibidos en este país, así que el polémico preservativo causó indignación en el estado de Madhya Pradesh, cuando se descubrió que una empresa estatal estaba involucrada en su promoción publicitaria.

El paquete de tres condones, marca Crezendo, contiene un dispositivo en forma de anillo que funciona con baterías.

Los críticos dicen que de hecho se trata de un vibrador, y por tanto debería de ser prohibido.

Los aparatos eróticos y la pornografía son ilegales en India.

«Máximo placer»

Hace tres meses, el condón tuvo un lanzamiento sin mucha fanfarria en todo el país. En ese momento, sus detractores no se dieron cuenta de que tenía respaldo gubernamental.

Un mensaje promocional de la empresa, Hindustan Latex Limited, describe Crezendo como un producto que «ofrece el máximo placer al producir fuertes vibraciones».

Eso provocó la protesta entre muchos sectores conservadores de India, entre ellos, el ministro de Madhya Pradesh encargado de caminos y energía, Kailash Vijayvargiya, quien sostiene que sólo se trata de un juguete sexual y nada más.

«Los juguetes sexuales están prohibidos en India y el aparato vibrador no es otra cosa más que un juguete sexual que se está vendiendo como condón.

«El trabajo del gobierno es promover la planificación familiar y medidas de control demográfico, más que publicitar productos para el placer sexual», dijo a la BBC.

La empresa Hindustan Latex afirma que el nuevo condón fue lanzado para promover el uso de condones con el objetivo de prevenir la expansión del Sida.

«Elección personal»

«El producto fue lanzado con el objetivo primordial de enfrentar la caída en el uso del condón… Una razón de peso citada por los usuarios era la falta de placer cuando usaban condones.

«Así que añadimos el anillo vibrador como potenciador del placer. El anillo ayuda a mantener el condón en posición además de producir un efecto vibrador», dijo el vocero de la empresa S. Jayaraj a la BBC.

La compañía señala que el paquete de condones, con un precio de US$3 dólares, ha sido «bien recibido» y rechaza firmemente que sea un juguete sexual.

Sin embargo, ofreció retirar el producto de Madhya Pradesh si el gobierno del estado lo pide.

Manifestantes de línea dura han realizado protestas exigiendo al gobierno que se prohiba su venta, aunque la mayor parte de la gente en las calles del estado se negó involucrarse en el asunto.

Pero aquellos dispuestos a discutir un tema tan sensible parecían apoyar el condón sin problema.

«Está mal protestar contra la medida. Es un asunto de elección personal», expresó Kunai Singh, residente de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh.

Ravi Bhannani, propiestario de un almacén médico dijo: «Los clientes quieren algo nuevo y este paquete ofrece algo nuevo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba