Actualidad Internacional

El Congreso proclamó a Gonzalo Sánchez de Lozada como nuevo presidente de Bolivia

Sánchez de Lozada, líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), presidirá durante el período 2002-2007. Tras más de veinticuatro horas de arduos debates entre los parlamentarios de los ocho partidos que están en el Congreso, la elección de Sánchez de Lozada concluyó a las 16.20

Esta es la segunda vez que el jefe del MNR, de 72 años, accede a la Jefatura de Estado, pues ya fue gobernante entre 1993 y 1997, cuando dirigió una serie de profundas reformas económicas y sociales.

Sánchez de Lozada fue elegido con el voto de su partido, el del socialdemócrata Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), el de la populista Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el de Acción Democrática Nacionalista (ADN). Los congresistas también eligieron como vicepresidente al periodista Carlos Mesa, que fue parte de la fórmula presentada por el MNR en las elecciones del 30 de junio pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba