Actualidad Internacional

El crudo pierde más del 4% en la última sesión del año

El barril pierde terreno por segundo día, dirigiéndose a la mayor caída anual en la historia. Hoy, la especulación de que las existencias de combustible estadounidenses son cada vez mayores, presionaron la cotización.

Probablemente los suministros de gasolina aumentaron la semana pasada al nivel más alta desde agosto, según una encuesta realizada Bloomberg News y antes de la publicación del informe del Departamento de Energía. En tanto, se supo que la confianza entre los consumidores de EE.UU. se hundió hasta el más bajo nivel en al menos 41 años, ya que la mayoría cree que va a perder su puesto de trabajo.

Es así que el crudo para entrega en mes de febrero cayó 2,09 dólares, o 5,4 por ciento, hasta los 36,08 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York. El precio ha disminuido un 73 por ciento desde que alcanzó récord de 147.27 dólares en julio y ha caído un 61 por ciento este año, el primer descenso anual desde 2001, cuando el petróleo cayó 26 por ciento, y el mayor desde que se inició el comercio en la Bolsa en 1983

Las existencias de gasolina posiblemente aumentaron 1,5 millones de barriles en la semana que terminó el 26 de diciembre, desde los 207,3 millones de barriles de la semana anterior, de acuerdo con estimaciones de siete analistas antes de la publicación del informe del Departamento de Energía. Los inventarios de gasolina han aumentado en 11 de los últimas 13 semanas. El Departamento de Energía tiene previsto emitir su informe semanal mañana a las 10:35 am, hora de Washington.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba