Actualidad Internacional

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,6 % en septiembre

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,6 % en septiembre y se ubicó en 43.000 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

 

Tras la bajada del 0,5 % en agosto, el aumento del déficit en septiembre fue el mayor desde mayo y se debió principalmente a una caída en las exportaciones estadounidenses a Europa, China y Japón.

 

El mes pasado las exportaciones registraron su mayor caída desde febrero y disminuyeron un 1,5 %, hasta los 195.600 millones de dólares, mientras que las importaciones se mantuvieron sin cambios en 238.600 millones de dólares.

 

El descenso en las exportaciones se notó sobre todo en el sector de los bienes y suministros industriales y en los de capital.

 

El déficit comercial de septiembre fue superior al que pronosticaban los analistas, que habían calculado una cifra en torno a los 41.000 millones de dólares.

 

Así, el dato de septiembre refleja que la desaceleración del crecimiento económico de algunos de sus principales socios comerciales está empezando a afectar al país, a lo que se une, además, la apreciación del dólar frente al euro, que hace que las exportaciones estadounidenses sean menos competitivas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba