Actualidad Internacional

El desplome de un puente colgante en India deja, al menos, 134 muertos y más de 60 heridos

La tarde del pasado 30 de octubre, un puente colgante en la localidad de Morbi, India, se desplomó con cientos de personas que lo transitaban en el momento. Las autoridades confirmaron que el siniestro dejó, al menos, 134 muertos y más de 60 heridos.

Sandeepsinh Jhala, jefe de la municipalidad, informó que los operadores no tenían autorización ni el permiso de aptitud de las autoridades regionales para la reapertura del puente tras su renovación.

El paso peatonal, el cual se ubica sobre el río Machchhu y que fue construido hace casi 150 años, fue visitado en los últimos días por miles de visitantes. Se presume que, en el momento del accidente, alrededor de 500 personas se encontraban en el lugar que ha sido descrito como “maravilla de la ingeniería”.

Las autoridades informaron este lunes que se han arrestado a nueve personas vinculadas con el accidente. Rahul Tripathi, superintendente de Policía de la localidad de Morbi, destacó que entre ellos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación del puente que había sido reinaugurado el pasado 27 de octubre, luego de permanecer siete meses cerrado al público para renovaciones.

Asimismo, dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad fueron arrestados, precisó a la prensa el inspector general de Policía Ashok Kumar Yadav, y manifestó que ya fue abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

Se espera que se realicen más arrestos si se encuentran más responsables de la renovación de este puente, a los que acusan de homicidio involuntario.

Unas 100 ambulancias, más de 40 equipos médicos, dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR) y de la Fuerza Estatal, seis unidades del Ejército y 30 de la fuerza aérea, 50 efectivos de la marina y 18 botes se desplegaron para socorrer a las víctimas de este siniestro, el más grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país, precisó Yadav.

Narendra Modi, primer ministro de la India, tiene previsto visitar el lugar mañana martes para brindar apoyo a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes. De igual forma, anunció que se indemnizará con 200.000 rupias, o unos 2.400 dólares, a los familiares de los fallecidos, y 5.000 rupias o 600 dólares para los heridos. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba